Los chips son elementos compactos que representan un atributo, texto, entidad o acción.
Sus antepasados deben incluir Material, MediaQuery, Direccionalidad y MaterialLocalizations. Normalmente, todos estos widgets son proporcionados por MaterialApp y Scaffold. Los argumentos label y clipBehavior no deben ser nulos.
Chip( avatar: CircleAvatar( backgroundColor: Colors.grey, child: Text('GZ'), ), label: Text('Gustavo Zimbrón'), )
import 'package:flutter/material.dart'; import 'package:flutter/widgets.dart'; void main() => runApp(MyApp()); class MyApp extends StatelessWidget { // This widget is the root of your application. @override Widget build(BuildContext context) { return MaterialApp( title: 'Flutter Demo', theme: ThemeData( primarySwatch: Colors.blue, ), home: MyHomePage(), debugShowCheckedModeBanner: false, ); } } class MyHomePage extends StatefulWidget { MyHomePage({Key key}) : super(key: key); @override _MyHomePageState createState() => _MyHomePageState(); } class _MyHomePageState extends State<MyHomePage> with SingleTickerProviderStateMixin { TabController tabController; @override void initState() { tabController = TabController(length: 2, initialIndex: 0, vsync: this); super.initState(); } @override Widget build(BuildContext context) { return Scaffold( appBar: AppBar( title: Text('Ejemplo Chip'), ), body: Padding( padding: const EdgeInsets.all(8.0), child: Chip( avatar: CircleAvatar( backgroundColor: Colors.grey, child: Text('GZ'), ), label: Text('Gustavo Zimbrón'), ), )); } }
Este widget puede ser utilizado de muchas formas, yo lo utilizo como opciones en una de mis apps.
Puedes ver aquí más detalles: https://zimbronapps.com/aplicaciones/descarga-baraja-loteria-android-ios/
Espero les sirva, hasta la próxima! 😀