El Poket de $200 de Analogue podría ser el mejor portátil para juegos retro


En solo ocho años, Analogue se ha transformado de un fabricante de consolas Neo Geo personalizadas extremadamente caras a un gigante de juegos retro. Aprovechando el zumbido en torno a Classic Mini NES de Nintendo y la siguiente moda de mini consolas, la compañía con sede en Seattle ha creado consolas premium de alta definición basadas en NES, SNES y Genesis, todas las cuales han sido muy bien recibidas. Hoy anuncia su proyecto más ambicioso hasta la fecha: el Analogue Pocket.

The Pocket es una consola con forma de Game Boy que puede jugar cualquier juego de Game Boy, Game Boy Color y Game Boy Advance, con soporte para Game Gear, Neo Geo Pocket Color y Atari Lynx a través de adaptadores adicionales. El sistema tiene algunos botones más de los que esperarías de un Game Boy: hay un D-Pad, cuatro botones faciales, dos botones de hombro ubicados a cada lado de la ranura del cartucho y un trío de botones pequeños del sistema. Todos los controles se pueden reasignar a los gustos de los usuarios individuales. En otros lugares, hay altavoces estéreo, un conector para auriculares y una batería de iones de litio que se carga a través de USB-C.

Parece que se ha prestado mucha atención a la pantalla del Pocket. El CEO y cofundador de Analogue, Christopher Taber, dijo que, si bien muchos portátiles retro todo en uno usan pantallas que han existido durante 15 a 20 años, el panel «moderno y sofisticado» de Pocket solo comenzó a fabricarse en 2018.

Más específicamente, es un panel LCD LTPS 615-PPI de 3.5 pulgadas que funciona a 1,600 x 1,440, que es exactamente 10 veces la resolución del Game Boy original. La elección de resolución significa que puede obtener una representación de pantalla completa de juegos de Game Boy, Game Boy Color y Game Gear. Los títulos de Atari Lynx también pueden escalar perfectamente para ocupar toda la altura de la pantalla; aunque la relación de aspecto de esa consola significa que habrá espacio negro a los lados. Para Game Boy Advance y Neo Geo Pocket Color, no hay forma de multiplicar claramente la resolución, pero Analogue ofrecerá su conjunto habitual de opciones de visualización en todos los sistemas, permitiéndole adaptar su aspecto.

Para los títulos de Game Boy Advance, la pantalla más moderna junto con la escala y el filtrado podrían mejorar los modelos de personajes notoriamente fangosos y difíciles de distinguir. Pero todos los cartuchos deberían beneficiarse del panel superior, la reproducción del color y el brillo del Pocket. Analogue describe la pantalla como que tiene «precisión de color de nivel profesional, rango dinámico y brillo», calificándola como la más avanzada en un sistema de videojuegos. La compañía aún no comparte todas las especificaciones técnicas de la pantalla, pero las dimensiones y la resolución son las mismas que las de los paneles premium que se encuentran en los auriculares Index VR de $ 999 de Valve.

Para completar el hardware hay un dock opcional, que utilizará la reconocida tecnología de escalado interna de Analogue para colocar juegos portátiles en su televisor «sin pérdida de calidad«, según Taber. Contará con HDMI, dos entradas USB para controladores con cable y Bluetooth para conectar controladores inalámbricos de compañías como 8BitDo. Está previsto que el dock se lance junto con el Pocket, pero la compañía aún no revela el precio.


Sobre Gustavo Zimbrón 131 Artículos
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